Oración para todos los días
† En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén .
Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, ilumina mi corazón, para ver las cosas que son de Dios. Ven Espíritu Santo, dentro de mi mente, para conocer las cosas que son de Dios. Ven Espíritu Santo, dentro de mi alma, que yo le pertenezco solamente a Dios; santifica todo lo que yo piense, diga y haga para que todo sea para la gloria de Dios. Amén
Oración de ofrecimiento
Madre de Misericordia, Santísima Virgen María de Coromoto que quisiste aparecer en esta tierra, confiamos en tu venerable corazón, en estas horas de tantas desesperanzas, a este pueblo que clama tu intercesión. Madre de Jesucristo, queremos ofrecerte esta novena, para que cese la propagación global del coronavirus físico y libra a la humanidad del virus del egoísmo, del capricho, de la irresponsabilidad y de la maldad. Acude a nuestra ayuda para que podamos sentir tu amor maternal, consuela a todos los enfermos para que puedan recuperar sus fuerzas espirituales y corporales. Aligera nuestros temores para que siguiendo los pasos de Jesús en el desierto cuaresmal comprendamos así lo que Él padeció. Implora ante tu Hijo Jesucristo para que muestre su misericordia y nos salve. Confiados ¡oh Bella Señora! en tu bondad, queremos también proclamar la magnificencia de Dios que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén
Luego de la meditación de cada día, rezar las oraciones finales.
Acerca de esta Novena extraordinadia
En estos momentos de angustia, de preocupación y de prueba que está atravesando el mundo entero a causa de la pandemia llamada Covid-19, que atenta contra la vida humana y afecta el desarrollo de todas las realidades sociales. Desde la Diócesis de Guanare, Valle del Espíritu Santo, depositaria de la imagen que hace 368 años dejó la Santísima Virgen María en manos del Cacique Coromoto: invitamos a todas las familias que desde sus hogares se unan en oración para implorar la misericordia del Señor a través de ésta novena a la Bella Señora pidiendo por el mundo y por nuestro País.
Ésta novena se realizó por primera vez desde el 20 al 28 de marzo de 2020, en ella se invoca especialmente junto a la Bienaventurada Virgen María, a San José Patriarca de la Iglesia Universal y a San Miguel Arcángel.
Que esta oración suplicante llegue a la presencia del Señor por la intercesión especial de la Bienaventurada Virgen María Nuestra Señora de Coromoto y de San José su casto esposo, para que libres de toda tribulación cantemos alegres las alabanzas a la Santísima Trinidad. Amén.
Fuente: Diócesis de Guanare
One comment on “Novena especial”
Frances Eaton
Appreciate this post. Will try
it out.